Don't Go - Yazoo

0:39:00 Paco 3 Comments

Yazoo (conocidos como Yaz en los Estados Unidos), dúo de synthpop de Basildon, Inglaterra, cuya carrera tuvo gran éxito comercial al principio de los '80.
El grupo se formó en 1981, utilizando un apodo que Alison Moyet, veterana de numerosas bandas de punk y rock del sudeste de Essex, Inglaterra, había extraído de las etiquetas de viejos álbumes de blues: 'Yazoo'. La otra mitad del dúo, Vince Clarke, había sido fundador y principal compositor de Depeche Mode, con quienes había editado un álbum y tres sencillos para Mute Records, incluyendo los éxitos "New Life" y "Just Can't Get Enough". Clarke -sorpresivamente para muchos- abandonó a Depeche Mode cuando comenzaban a disfrutar del éxito, afirmando que "simplemente no se estaban llevando bien", formando Yazoo con la relativamente desconocida Moyet. Mute Records continuó editando este nuevo proyecto de Clarke.

El single debut de la banda, "Only You", con "Situation" como lado B, fue lanzado en abril de 1982 y trepó al número 2 en el Reino Unido. Clarke había ofrecido la canción como un regalo de despedida para sus antiguos compañeros de Depeche Mode, pero fue rechazada por ellos. Yazoo obtuvo rápidamente otro éxito con su siguiente corte, "Don't Go", que llegó al número 3 en Inglaterra

Fuente: Wikipedia.



3 comentarios :

...///...

The Prophet - Gary Moore

10:17:00 Paco 2 Comments

Gary Moore (nacido el 4 de abril de 1952, Belfast, Irlanda del Norte), es un guitarrista que empezó a mostrar sus dotes en la banda Thin Lizzy, el tema pertenece al albúm Back to the Blues, (2001)



2 comentarios :

...///...

Catch a Fire, Bob Marley & the Wailers

19:43:00 Paco 1 Comments

La historia de cómo Catch… proyectó el reggae fuera de Jamaica y puso a Bob Marley en el camino del estrellato global no es otro de los relatos heroicos y míticos del rock, puntuados por la perseverancia, la integridad de una visión y la fidelidad de un artista a sus orígenes. Eso vendría después, tras el éxito. Este disco es un triunfo de la visión comercial de un productor sobre la "autenticidad" de un artista, de la técnica y el trabajo en estudio sobre la pureza de las raíces. En cuanto a la fotografía, digamos que ésta puede ser interpretada como una "pequeña panorámica de Amsterdam.

Resto del artículo aqui: Rolling Stone



1 comentarios :

...///...

Saint Germain - sure thing

8:28:00 Paco 3 Comments

Saint Germain es el nombre artístico del músico francés Ludovic Navarre, con el que ha publicado tres álbumes. De su primer disco Boulevard ha vendido más de 300.000 y de Tourist ha vendido más de 200.000. El estilo de Saint Germain es una mezcla nu jazz, acid jazz y house. Considerando los tres álbumes en conjunto, se aprecia un mayor protagonismo del jazz en perjuicio del house. Fuente: Wikipedia.




3 comentarios :

...///...

AC/DC, If You Want Blood (You Got it)

15:37:00 Paco 2 Comments

AC/DC es una banda de hard rock formada en Sídney (Australia) en 1973 por los hermanos escoceses Malcolm y Angus Young... Desde el principio se hicieron famosas sus actuaciones en directo, gracias en parte al extravagante estilo de su guitarrista principal, Angus Young, generalmente vestido con uniforme de colegial en los conciertos. El 19 de febrero de 1980, el vocalista Bon Scott falleció por intoxicación etílica en el asiento trasero del coche de su amigo Alistair Kinnear y fue sustituido por Brian Johnson, quien pertenecía al grupo Geordie.




2 comentarios :

...///...

Linkin Park - Somewhere I Belong

13:08:00 Paco 2 Comments

Linkin Park es una banda estadounidense originaria de Agoura Hills, Los Ángeles, California. Su estilo ha sido el nu metal y rap metal; sin embargo, en su último álbum Minutes to Midnight el género que más predomina es el rock alternativo



2 comentarios :

...///...

Day After Day - Alan Parsons

15:38:00 Paco 2 Comments

I Robot es un álbum conceptual del grupo inglés The Alan Parsons Project, y al que pertenece este téma, editado en 1977. En este disco, inspirado en el conjunto de relatos cortos Yo, Robot del escritor ruso-estadounidense Isaac Asimov, se utiliza extensivamente las nuevas capacidades del sintetizador Moog de los estudios de la EMI, sello que fuese pionero en el uso de tales facilidades en el disco del mismo grupo Tales of Mystery and Imagination.

Fuente: Wikipedia



2 comentarios :

...///...

Saint Etienne - action

21:36:00 Paco 2 Comments

Saint Étienne, o St. Étienne, es un grupo británico de indie pop formado en 1990 en Londres y compuesto por Sarah Cracknell, Bob Stanley y Pete Wiggs. Tomaron su nombre del Association Sportive de Saint-Étienne Loire, equipo de fútbol de dicha ciudad francesa.

Su música se enmarca en el indie pop y recibe grandes influencias del pop de los sesenta, aunque otros estilos como la música electrónica y la música disco europea también están muy presentes en su sonido.

La foto es una composición de cuatro tomas, realizadas en las obras del puerto de Amsterdam...



2 comentarios :

...///...

On the beach - neil young

9:10:00 Paco 8 Comments

Hace casi cuarenta años Neil Young se adentró en un lugar en el que todos hemos estado alguna vez, y del que algunos nunca retornan. No es un espacio físico sino más bien un estado mental. Entre 1972 y 1975, cuando el mundo parecía abrírsele de piernas, se tuvo que enfrentar a la oscuridad, y plasmó su itinerario por el lado más siniestro de su existencia en una trilogía de L.Ps que han cimentado su leyenda de artista sin compromisos ajenos a su necesidad expresiva. Time Fades Away (1973), On The Beach (1974) y Tonight´s The Night (1975)

FUENTE: http://www.sysvisions.com



8 comentarios :

...///...

Far above the clouds - Mike oldfield

16:24:00 Paco 9 Comments

Far above the clouds "es un single de Mike Oldfield, lanzado en abril de 1999 . El single es la última pista del álbum Tubular Bells III."



9 comentarios :

...///...

Purple Rain - Prince

22:15:00 Paco 6 Comments

Prince Rogers Nelson (7 de junio de 1958 en Minneapolis, Minnesota, Estados Unidos) es un cantante, compositor e instrumentista de rock, soul, funk y new wave. Usa el nombre artístico de Prince, aunque también ha sido conocido bajo un símbolo impronunciable, que utilizó entre 1993 y 2000. Este cambio de nombre resultó controvertido y muchos se referían a él como "el artista antes conocido como Prince", a menudo abreviado como "TAFKAP", o simplemente "El Artista" durante ese período. Fuente: Wikipedia



6 comentarios :

...///...

Men at work - down by the sea

19:57:00 Paco 8 Comments

Men at Work fue una banda de rock australiana influenciada por el reggae de principios de los años 1980.





8 comentarios :

...///...

water and flame - Daniel Merriweather

11:33:00 Paco 4 Comments

27 grados a las 10 de la mañana... y al fondo la tormenta, que se hacía notar de forma amenazante.

Daniel Paul Merriweather (nacido el 17 de febrero de 1982 en Melbourne, Australia) es un cantante y compositor australiano de R&B. Después de algunos colaboraciones exitosas con artistas como Mark Ronson, lanzó su primer álbum discográfico titulado, Love And War, en Junio de 2009 debutando en el segundo lugar del UK Albums Chart en el Reino Unido.



4 comentarios :

...///...