Build - The Housemartins

7:56:00 Paco 5 Comments

The Housemartins fue un grupo inglés de música pop formado en 1983 por Paul Heaton (vocalista), Stan Cullimore (guitarrista), Ted Key (bajista) y Chris Lang (baterista). La banda sufrió una serie de cambios a través de los años, hasta estabilizarse con Norman Cook en lugar de Ted Key y Hugh Whitaker en lugar de Chris Lang. Este es el grupo que grabó los discos bajo el nombre de The Housemartins.





5 comentarios :

...///...

Octogon - Eberhard Schoener, Sting, Andy Summers

10:20:00 Paco 2 Comments

Primer corte de "video magic", albúm del que hablaba en el post anterior... la pregunta que me hago es porque este disco, que se puede encontrar en vinilo de segunda mano, la compañia editora, creo que EMI, no lo reedita en CD y lo pone nuevamente a la venta, se venderia como rosquillas por parte de los seguidores de los Police...




2 comentarios :

...///...

Natural High - Eberhard Schoener, Sting, Andy Summers

11:04:00 Paco 3 Comments

Cuando aún no eran nadie, a finales de 1977 los The Police se trasladan a la República Federal Alemana contratados por Eberhard Schoener, de esa unión saldría un disco al que pusieron de nombre "video magic". Sobre Shoener decir que es un compositor electroacústico, violinista y director de orquesta nacido en Stuttgart (Alemania), en 1938, que partiendo de una formación clásica, su carrera destaca por su eclecticismo y la ausencia de prejuicios estilísticos. Ha creado música para cine, TV, teatro, proyectos multimedia, en composiciones que van desde la música de cámara, pasando por la electrónica, o el rock...

En la imagén el Caixa Forum de Madrid




3 comentarios :

...///...

Come as you are - Nirvana

11:58:00 Paco 0 Comments

"Come as You Are" es una canción de la banda de grunge Nirvana publicada en el popular álbum Nevermind y lanzada como sencillo en 1992. Ésta canción, junto a "Smells Like Teen Spirit", es la responsable de popularizar tanto a Nirvana como a todo el movimiento grunge. Fuente: Wikipedia




0 comentarios :

...///...

Prince - Erotic City

7:08:00 Paco 6 Comments

He colgado en las últimas semanas varias fotos de Ámsterdam, pero aún no he dicho una sola palabra de la ciudad… y no me resulta nada fácil, ya que fue una ciudad que me gusto a medias, viaje en la segunda semana de julio, y no se si influyo en ello el hecho de encontrarme una cantidad de gente bestial deambulando por las calles… allí donde mirabas había gente… gente por todos lados, y gente en bicicleta, que al tener preferencia sobre los peatones, como te descuidases te atropellaban, (me llamo la atención que era habitual ver bicicletas ¡sin frenos!) la ciudad bastante bonita, aunque quizás la época ideal para visitarla podría ser el invierno, ya que la mayor parte de su peculiar arquitectura, se encontraba tapada por los árboles de las aceras, (como los arboles que no dejan ver el bosque) no pudiendo verse al completo las características de esta en la mayoría de los casos. También me pareció una ciudad muy cara, llevaba como referencia el viaje a Berlín del año pasado, ciudad ésta última que me pareció baratísima, con precios similares o más baratos que aquí en España ¡quien lo iba a decir!, y en contraposición Ámsterdam se encontraba en el lado opuesto… ahora eso si, de algunos “garitos” salían olores que te hacían creer que te encontrabas en el Rift marroquí… En cuanto al “trato” con el holandés residente que trabajaba de cara público, no hubo término medio, o te encontrabas gente anormalmente antipática, o el lado contrario. El caso es que después de varios días, la ciudad se me antojo en cierta medida “monótona”, dato curioso, es que cuando llegamos, íbamos huyendo de las celebraciones del mundial de futbol aquí en España, y nos topamos literalmente con la celebración del subcampeonato por parte de los holandeses… no estuvo mal, pero si viajáis a esta ciudad, una vez allí para poder moveros, usad el tranvía en bonos para varios días, el taxi como último recurso… ya que había cada “pirata”, pues te encontrabas desde el que no ponía el taxímetro, hasta aquel que te paseaba por media ciudad… y te “clavaba” más de 30 euros por carrera. Se me olvidaba: museos todos los que queráis… mucha pintura holandesa, y sobre todo Van Gogh. No visitamos el “Barrio rojo”… ya que íbamos con niños.






6 comentarios :

...///...

What Do I Do - Phil Fearon and Galaxy

12:31:00 Paco 6 Comments

Hay quien me pregunta que como lo hago, es difícil... porque sé como empiezo, pero no como acabo... tampoco sé si hay mucha gente dispuesta a tirarse tres o cuatro horas o más editando una fotografía con Photoshop, normalmente suelo sacar un TIFF de un raw de nikon, al que lo primero que hago es tocarle luces y sombras, procurando últimamente que haya algo de sombra donde debería de haberlo para no generar una imagen "plana", luego le bajo algo los niveles, y me dedico a tocarla por zonas allí donde creo debería de haber menos luz o más contraste... en cuanto a los cielos, sin son cielos sencillos... apenas los toco, pero si son cielos con muchas nubes o contrastados, de un raw suelo sacar 9 fotos distintas subiendo o bajando exposición medio punto, para luego unirlas con photomatix, con este programa una vez generada la imagen y de haberle buscado el punto más optimo, genero una imagen en Tiff de 16 bits, de la que SOLO USO EL CIELO, y que luego suelo pegar en la foto original y en la que solo he trabajado "el suelo"... procuro hacer una selección más o menos exacta de la capa que deseo borrar con las herramientas que Photoshop ofrece, para descubrir el cielo de la imagen que he creado con photomatix... y poco más, eliminar "halos" etc. etc. Esto último lo realizo con una tableta de WACOM. posiblemente habrá procesos más fáciles o sencillos, pero es el que uso y me da resultado. También uso algunos programas de Nik Software. Se me olvidaba, esencial el material que se usa a la hora de trabajar, yo uso una Nikon D700 + Nikkor 14-24 + Nikkor 24-70....... y algunos cacharros más.






El tema de fondo pertenece a Phil Fearon and Galaxy, un grupo de estudio de principios de los 80, dedicado generalmente a la música de baile, aparte de Fearon el grupo estaba compuesto por dos coristas femeninas para complementar el sonido de las grabaciones.

6 comentarios :

...///...

After the Ball - Rick Wakeman

12:27:00 Paco 1 Comments

Rick Wakeman, nacido Richard Christopher Wakeman el 18 de mayo de 1949 en Perivale (Londres) es un teclista británico, famoso por ser integrante del grupo de rock progresivo Yes y por su prolífica carrera solista.

Empezó siendo un pianista entrenado en música clásica, y se hizo célebre por el empleo de multitud de teclados electrónicos que fueron en su momento de última generación, y el uso de orquestas y coros como acompañamiento de una banda de rock. Fuente: Wikipedia



1 comentarios :

...///...

Ticket To Ride - Carpenters

9:40:00 Paco 3 Comments

The Carpenters fue un duo vocal e instrumental formado por los hermanos Karen y Richard Carpenter. Aunque se les conoce ampliamente como "The Carpenters", el nombre oficial del grupo, y el usado en las grabaciones autorizadas así como en materiales de prensa, es simplemente "Carpenters", sin el artículo determinado.[1]

Durante sus catorce años de carrera (1969-1983), The Carpenters grabaron once álbumes, cinco de los cuales contuvieron sencillos de éxito (Close to You, Carpenters, A Song for You, Now & Then and Horizon), treinta y un sencillos, cinco especiales de televisión y una serie de televisión (Make Your Own Kind of Music). Hicieron giras por los Estados Unidos, Japón, Australia, Países Bajos y Bélgica. Su carrera cesó con la muerte de Karen el 4 de febrero de 1983. Karen falleció de un paro cardiorrespiratorio debido a complicaciones de una anorexia nerviosa. La amplia cobertura que se hizo de las circunstancias de su muerte incrementaron la alerta social en EE. UU. sobre las consecuencias de los trastornos alimentarios. Fuente: Wikipedia.




3 comentarios :

...///...

The Urban Theme - Maxwell

11:34:00 Paco 0 Comments

"Maxwell's Urban Hang Suite", es uno de los mejores discos de los noventa, el tema que acompaña a este post, es el primer corte del disco, que fue producido por Stuart Matthewman (Sade, Sweetback) pertenece a un genero denominado "neosoul".



0 comentarios :

...///...

Vangelis - Pulstar

10:14:00 Paco 4 Comments

Evángelos Odiseas Papathanasíu [Ευάγγελος Οδυσσέας Παπαθανασίου], más conocido como Vangelis (nacido 29 de marzo de 1943) es un famoso teclista y compositor griego de música electrónica.




4 comentarios :

...///...

Walking in my shoes - Depeche Mode

23:07:00 Paco 2 Comments

Walking in My Shoes es el vigésimo octavo disco sencillo del grupo inglés de música electrónica Depeche Mode, el segundo desprendido de su álbum Songs of Faith and Devotion, lanzado el 26 de abril de 1993. La canción alcanzó el puesto 14 en el UK Singles Chart y alcanzó el éxito del anterior sencillo "I Feel You" en la lista Modern Rock Tracks, donde llegó al número 1.



2 comentarios :

...///...

A brighter day - Ronny Jordan

7:04:00 Paco 4 Comments

Considerado como uno de los pioneros de sonido Acid Jazz, su trabajo se desliza tomando como punto de referencia básico de su obra el jazz más depurado para acabar "contaminándose" (y mucho) de buen funk, fusión y hip-hop, resultando una mezcla explosiva que no por recurrente en los autores de la escena AJ deja de resultar efectiva, máxime cuando es interpretada con el virtuosismo instrumental de Jordan y el elegantísimo talento que derrama este autor en cada uno de sus trabajos. Además de las virtudes que adornan al propio Jordan, hay que reconocerle igualmente su capacidad para saberse arropar en sus trabajos por colaboradores de lujo, tales como Guru (en su segundo trabajo The Quiet Revolution, 1993), Roy Ayers (en su A Brighter Day, 2000, Blue Note) Fuente: Acid Jazz Hispano


La composición es el resultado de unir 11 FOTOS...



4 comentarios :

...///...

Higher Power - Boston

13:30:00 Paco 0 Comments

El grupo Boston se crea a mediados de 1969 por el ingeniero del MIT Tom Scholz como guitarrista y principal compositor, además del vocalista Brad Delp, el guitarrista Barry Goudreau y el batería Jim Masdea. En 1976, y gracias a las composiciones ingeniosas de Scholz, el grupo publica ese mismo año su primer álbum titulado simplemente "Boston", saltando de inmediato a los primeros puestos de las listas de éxitos con el clásico "More Than a Feeling" y con "Peace Of Mind", el tema que he puesto, pertenece a su albún de grandes exitos.



0 comentarios :

...///...

Speechless - Kruder & Dorfmeister

15:21:00 Paco 6 Comments

Kruder & Dorfmeister es un dúo austríaco de música electrónica integrado por los músicos y DJ Peter Kruder y Richard Dorfmeister

Su propuesta musical esta basada en mezclas o remixados con elementos del downtempo, el dub, la música pop, el hip-hop y el drum and bass. Estas mezclas poseen además secciones vocales procesados por sampler, elementos del trip-hop, la bossa nova y otros géneros que dan a su sonido un tinte personal y único... el tema pertenece a su álbum doble The K & D Sessions, de 1998. Fuente Wikipedia



6 comentarios :

...///...

Carnaval - santana

10:03:00 Paco 4 Comments

Así está en la actualidad la ciudad de Granada, un autentico carnaval de obras, y así se veía recientemente el Camino de Ronda...





4 comentarios :

...///...

Get Out of the City - Ivy

17:40:00 Paco 3 Comments

Ivy es un grupo de indie pop Estadounidense (exactamnte de NY) formado a mediados de los 90. Su vocalista Dominique Durand , es la responsable de la encantadora voz de IVY, Este tema, pertenece a su disco Apartment Life... disco que recomiendo y considero el mejor del grupo.




3 comentarios :

...///...

Street Fighting Man - the Rolling Stones

10:39:00 Paco 5 Comments

Street Fighting Man es una canción del grupo de rock and roll británico The Rolling Stones incluida en el álbum de 1968 Beggars Banquet. La revista Rolling Stone la ubico en el lugar 295 de la Lista de Rolling Stone de las 500 Canciones Más Grandes de la Historia.

Este es uno de los trabajos de Mick Jagger y Keith Richards con más inclinación hacia los asuntos políticos hasta la fecha. Fuente: Wikipedia.




5 comentarios :

...///...

Talk Talk: I Don't Believe In You

20:49:00 Paco 3 Comments

Talk Talk fue una banda inglesa de rock formada en 1981 en Londres, y disuelta en 1991. En el comienzo de su carrera el grupo fue encasillado dentro del estilo denominado synth pop, y logró éxito comercial con sencillos como "Today", "It's My Life", "Such A Shame" y "Living in Another World". Sin embargo, el grupo se movió en una dirección más experimental, y sus últimos álbumes son considerados por la crítica como precursores del post-rock. A pesar de que los críticos recibieron favorablemente a los últimos álbumes de la banda, los mismos tuvieron poco éxito en el mercado, lo que contribuyó a una disputa entre la banda y el sello EMI.

Los integrantes del grupo fueron el cantante y multi-instrumentista Mark Hollis, el baterista Lee Harris, el bajista Paul Webb y el teclista Simon Brenner

Fuente: Wikipedia




3 comentarios :

...///...

Can't Stop Now - Keane

12:16:00 Paco 2 Comments

Keane es una banda inglesa de piano rock y rock alternativo procedente de Battle, East Sussex, en la Inglaterra del sureste. Sus dos primeros álbumes, Hopes and Fears y Under the Iron Sea, fueron directos al número 1 de la lista de ventas del Reino Unido inmediatamente después de su lanzamiento. Han logrado considerables ventas alrededor del mundo, especialmente en Europa.



2 comentarios :

...///...

Jazzion - South froggies

10:50:00 Paco 5 Comments

Jazzion - South froggies, cuarto corte del primer recopilatorio de Saint-Germain-des-Prés Café perteneciente este a una serie de compilaciones de nu jazz-distribuido por Wagram Music.



5 comentarios :

...///...

Deep in it - St. Germain

10:07:00 Paco 0 Comments

El tema pertenece al primer disco de St. Germain, concretamente Boulevard (1995) que se enfocó hacia una fusión del jazz y la electrónica. El álbum salió elegido como mejor disco del año en Inglaterra y fue nominado a los Dance Music Awards de Londres.



0 comentarios :

...///...