The Letter - The Box Tops

19:14:00 Paco 3 Comments

En agosto de 1967 aparece en el mercado discográfico “The Letter”, tema que alcanza el nº 1 en las listas de USA, donde permanece durante 4 semanas y del que se llegan a vender más de 4 millones de discos, y cuyos autores son una banda procedente de Memphis, (Tennessee) conocida como los Box Tops.




3 comentarios :

...///...

Breathe - Depeche Mode

18:01:00 Paco 3 Comments




3 comentarios :

...///...

The Police - When The World Is Running Down

11:43:00 Paco 2 Comments

The Police fue una de la bandas más importantes del rock de los años 80; cuyo estilo musical estuvo marcado por influencias del rock, reggae y jazz. Se formó en 1977 y tocaron oficialmente hasta marzo de 1984 (nunca emitieron un comunicado sobre su disolución). Estaba formada por Sting, voz y bajo; Andy Summers, guitarra y coros y Stewart Copeland, batería y coros. El tema que acompaña al post, pertenece a su álbum de 1980 Zenyatta Mondatta.




2 comentarios :

...///...

4096 colours - Portico Quartet

12:49:00 Paco 14 Comments

Portico Quartet es una banda londinense cuyo sonido esta enmarcado dentro del NuJazz electrónico; a través de una mezcla de sonidos y bases rítmicas electrónicas compuesta por Duncan Bellamy (batería), Milo Fitzpatrick (contrabajo), Nick Mulvey (hang y percusión) y Jack Wyllie (soprano, tenor saxo y electrónica), a quienes lo único que les critico son estas palabras: "Neil Young nunca me ha parecido para tanto" lo cual denota cierto “ombligismo” por su parte... este tema en concreto pertenece a su álbum de 2012 homónimo del grupo.




14 comentarios :

...///...

Everybody Wants To Rule The World - The Bad Plus

19:17:00 Paco 9 Comments

The Bad Plus es un trío musical de jazz contemporáneo formado por el pianista Ethan Iverson, el bajista Reid Anderson y el baterista David King. Anderson y King son originarios de Minnesota, e Iverson es de Wisconsin., el tema que da origen a esta entrada, es su visión de un tema de los Tears for Fears, concretamente de su albúm de 1981, Songs From The Big Chair, que estos editan en un disco de versiones llamado ” Prog” lanzado en 2007.



9 comentarios :

...///...

Semi Automatic - The Boxer Rebellion

11:43:00 Paco 11 Comments

The Boxer Rebelion es un grupo de rock alternativo de Londres Inglaterra, formado en 2001 por Nathan Nicholson (voz, guitarra, teclados), Todd Howe (guitarra principal), Adam Harrison (bajo) y Piers Hewitt5 (batería). Grupo que hasta la fecha ha editado tres albumes, Exits (2005) Union (2009) al que pertenece el tema que da pie a este post, y que salieron a la venta exclusivamente por iTunes y finalmente The Cold Still (2011)

11 comentarios :

...///...

A Serious Man - Carter Burwell

19:42:00 Paco 7 Comments

Carter Benedict Burwell (18 de noviembre de 1955) es un compositor estadounidense de música cinematográfica, el tema de este post "A Serious Man" es el título de una película dramática de humor negro de 2009 escrita, producida y dirigida por los hermanos Coen. La película, protagonizada por Michael Stuhlbarg, cuenta la historia de un hombre común tratando de encontrar equilibrio y comprensión en el mundo, basada vagamente en la historia de Job.




7 comentarios :

...///...