Puerto de Málaga

12:49:00 Paco 0 Comments

El Puerto de Málaga es un puerto marítimo español que se encuentra en la Bahía de Málaga, en el sur de la Península Ibérica, en el Mediterráneo occidental.
Gestionado por la Autoridad Portuaria de Málaga, es un puerto comercial, de pasajeros, de cruceros, deportivo y pesquero. La temperatura media anual es de 19 °C. Con precipitaciones bajas (469,2 mm de promedio anual), produciéndose principalmente entre noviembre y marzo, ambos inclusive. Los vientos reinantes son SE y SO y dominante SE, de velocidad poco elevada en general. La presión media anual es de 760,6 mm.
Desde 1998 se encuentra en un profundo proceso de remodelación, enmarcado dentro del proyecto denominado Plan Especial del Puerto de Málaga.4 Dicho proyecto le ha permitido dar un uso ciudadano al puerto creando un profuso palmeral, una extensa superficie comercial y de restauración, albergar el museo Centro Pompidou de Málaga y una avanzada terminal de cruceros que han situado a Málaga como un puerto líder de España en recepción de cruceristas en el Mediterráneo, situándose en tercer lugar después del puerto de Barcelona y Baleares. Su nueva terminal ha permitido el atraque de los cruceros más grandes del mundo pertenecientes a la compañía Royal Caribbean.

0 comentarios :

...///...