Villagers - Nothing Arrived

11:58:00 Paco 0 Comments

Villagers  es una banda irlandesa de Dublín , formada en 2008. La banda está compuesta por Conor O'Brien, Tommy McLaughlin, Danny nieve, James Byrne y Cormac Curran.

0 comentarios :

...///...

Kraftwerk - Metropolis

20:37:00 Paco 0 Comments


En 1978 graba Kraftwerk un álbum titulado "The Man Machine". Centrado en la relación del hombre con la máquina, y en especial del uso que hacen ellos mismos de las máquinas. En el disco nos encontramos muchos de los temas clásicos por excelencia de Kraftwerk siendo uno de ellos "Metropolis", como el edificio madrileño de la Calle Alcalá.


0 comentarios :

...///...

Over My Head - Fleetwood Mac

22:37:00 Paco 0 Comments


"Over My Head" es una  canción interpretada por  Fleetwood Mac . La canción fue escrita por el grupo tecladista / vocalista Christine McVie .
En septiembre de 1975, "Over My Head" fue lanzado como el primer sencillo del disco de larga duración titulado Fleetwood Mac . Fue la primera canción de la banda en alcanzar la condición de 'hit' en los Estados Unidos al aparecer en el Billboard Hot 100. Su éxito hizo que el álbum en el que estaba incluida vendiera 8 millones de copias.


0 comentarios :

...///...

Domino - Van Morrison

8:49:00 Paco 1 Comments


"Domino" es una canción del músico norirlandés Van Morrison publicada en el álbum de 1970 His Band and the Street Choir y como sencillo el mismo año, con "Sweet Jannie" como cara B.
Musicalmente, "Domino" es un tributo a Fats Domino, dentro del estilo personal de Morrison que mezcla el gospel contemporáneo urbano y con la balada celta. Brian Hinton describió el tema como "un affair vigoroso, con letras que significan poco, a pesar de amenazar al buen sentido de todo el empuje del álbum... La música es algo más de nueva, rigurosamente alegre, con un temprano himno de Van a la radio

1 comentarios :

...///...

René Aubry - Zig Zag

21:49:00 Paco 0 Comments

René Aubry (n. 1956) es un compositor francés. Es un multiinstrumentista conocido por mezclar armonías clásicas con instrumentos modernos. Aubry ha compuesto música para coreografías de artistas renombrados tales como Carolyn Carlson, Pina Bausch y Philippe Genty. Además ha participado en varias bandas sonoras.

0 comentarios :

...///...

Time - Stella Starlight Trio

9:41:00 Paco 0 Comments


Un clásico de Pink Floyd, en este caso versionado por Stella Starlight Trio y perteneciente a un álbum llamado “Jazz and 70s”

0 comentarios :

...///...

The Coltrane Quartet - Smoke On The Water

9:14:00 Paco 0 Comments

Ravi Coltrane (Long Island, del Nueva York, 6 de agosto de 1965) es un músico estadounidense de jazz y post-bop, saxofonista tenor y soprano, y clarinetista.
Ha grabado cuatro discos con su banda The Coltrane Quartet. Asimismo, ha actuado en varios festivales, como el Festival de Jazz de Monterrey del 2001,[2] el Festival de Jazz de Montreal del 2004, el Festival de Jazz de Newport del mismo año y el Festival de Jazz de Viena del 2005

0 comentarios :

...///...

Neil Diamond - Skybird Jonathan Livingston Seagull Suite

8:47:00 Paco 0 Comments


Neil Diamond interpretando la canción "Skybird", perteneciente a la banda sonora de la película "Juan Salvador Gaviota" (Jonathan Livingston Seagull) del año 1973 basada en un libro de Richard Bach.

0 comentarios :

...///...

The Waterboys - Fisherman's Blues

8:58:00 Paco 0 Comments


The Waterboys es una banda formada en 1983 por Mike Scott. La composición de la misma ha girado siempre en torno a músicos de Escocia, Inglaterra e Irlanda. Las sedes de la misma se han alternado entre Dublín, Spiddal, Londres, Nueva York y Findhorn. Su música ha pasado desde una mezcla de folk Celta hasta el rock'n'roll, siempre con un estilo muy personal otorgado por el talento de su líder Mike.

I wish I was a fisherman
Tumblin' on the seas
Far away from dry land
And it's bitter memories

Castin' out my sweet line
With abandonment and love
No ceiling bearin' down on me
Except the starry sky above

With light in my head
With you in my arms...
I wish I was the brakeman
On a hurtlin fevered train

Crashin head long into the heartland
Like a cannon in the rain
With the feelin of the sleepers
And the burnin of the coal  ...

0 comentarios :

...///...

Norah Jones - Out on the road

8:28:00 Paco 0 Comments


Geethali Norah Jones Shankar (Nueva York, 30 de marzo de 1979), conocida como Norah Jones, es una cantante, compositora, pianista y actriz estadounidense. Ganadora de 9 premios Grammy, ha vendido como cantante más de 40 millones de discos. Su música combina elementos de jazz, soul, pop, y country.


0 comentarios :

...///...

On the run - The String Quartet Tribute to Pink Floyd

13:34:00 Paco 0 Comments


The String Quartet Tribute es una serie de álbumes tributo interpretados por un cuarteto de cuerdas integrado por diferentes músicos para cada álbum, todos ellos producidos por Vitamin Records desde 1999 en Los Ángeles. Estos tributos con cuarteto de cuerdas son comúnmente identificados como VSQ, o Vitamin String Quartet por sus fanáticos. Los álbumes se enfocan generalmente en un sólo artista por disco, realizando una versión más "clásica" (estilo música de cámara) de sus canciones, por lo general, nota por nota. Para ello, "VSQ" se valen de un vasto número de instrumentos pero siendo los primordiales y básicos violín, viola y violonchelo


0 comentarios :

...///...

Interpol - Hands away

13:41:00 Paco 0 Comments


Interpol es una banda de Rock Neoyorkina formada en 1998. La banda se encuentra actualmente formada por Paul Banks (vocalista, guitarra y bajo), Daniel Kessler (guitarra) y Sam Fogarino (batería).

0 comentarios :

...///...

R.E.M. - Losing My Religion

8:18:00 Paco 1 Comments


«Losing My Religion» (en español, literalmente, «perdiendo mi religión»; expresión sureña que en traducción libre podría equivaler a «desquiciándome» -y parece que la señal de tráfico invita a no aparcar en la religión-) es una canción de la banda estadounidense de rock alternativo R.E.M. Se lanzó como el primer sencillo de su álbum de 1991 Out of Time. Basada en un ostinato de mandolina, fue un éxito inesperado del grupo, debido a su amplia difusión a través de la radio y MTV por su video promocional, aclamado por la crítica.

1 comentarios :

...///...

Jim O'Rourke - Anonymous Phone Call

10:05:00 Paco 0 Comments

 

 Jim O’Rourke (nacido el 18 de enero de 1969) es un músico y productor estadounidense, asociado por largo tiempo a la escena experimental de Chicago. Conocido por tener gustos excéntricos y como un experto en música moderna experimental

0 comentarios :

...///...

The great gig in the sky - Pink Floyd

19:55:00 Paco 1 Comments


 "The Great Gig in the Sky" es una canción de la banda inglesa Pink Floyd publicado en Marzo del 73 incluida dentro del famoso disco conceptual, y octava larga duración en la carrera de esta agrupación, en este caso: The Dark Side Of The Moon.

1 comentarios :

...///...

Cleaning Windows - Van Morrison

8:40:00 Paco 0 Comments

George Ivan Morrison, OBE (Belfast, Irlanda del Norte, 31 de agosto de 1945), más conocido como Van Morrison, es un cantante, compositor y músico norirlandés, considerado como uno de los músicos más influyentes de su generación. Su música se caracteriza por una fusión de numerosos géneros musicales como el R&B, el jazz, el blues y la música tradicional irlandesa, Al respecto, el periodista Greil Marcus comentó que «ningún hombre blanco canta como Van Morrison».

0 comentarios :

...///...

Andreas Vollenweider - Hans and clouds

23:53:00 Paco 0 Comments


 Andreas Vollenweider (Zúrich, Suiza - 4 de octubre de 1953), es un músico cuya obra está considerada dentro de los siguientes géneros: world music, jazz, new age o incluso música clásica. Dos de sus álbumes alcanzaron el número uno simultáneamente en las categorías de clásica, jazz y pop durante varias semanas. Su principal instrumento es el arpa eléctricamente modificada con un diseño propio, pero también toca otros instrumentos. Sus composiciones y música son principalmente instrumentales.



0 comentarios :

...///...

Jamiroquai - Blue skies

23:44:00 Paco 0 Comments


Jamiroquai es un grupo inglés de funk y acid jazz que incluye matices de música disco y sonoridades de electrónica. Fue formado en 1992 por su líder, el cantante Jason "Jay" Kay, junto a Toby Smith (teclados), Stuart Zender (bajo), Nick Van Gelder (batería) y Wallis Buchanan (didgeridoo). Con el tiempo, la banda ha sufrido numerosos cambios, tanto es así que con la excepción de Jason Kay ninguno de los integrantes originales permanece en el grupo en la actualidad.


0 comentarios :

...///...